Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 14: Todo, Todo

Título: Todo, Todo  | Autor: Nicola Yoon  Editorial: Editorial SM | Año: 2015 | Páginas: 320
⭐⭐⭐⭐

Sinopsis♥

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?


Acerca del autor

Autora de literatura juvenil, nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York). Su primera novela, Todo todo debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times, y ya se ha publicado en 22 países y traducido a 21 idiomas. Nicola comenzó a escribir el libro cuando su hija contaba tan sólo cuatro meses de edad, ayudada por su marido, David Yoon, ilustrador del libro.

Ambos son miembros del grupo pro-diversidad racial We Need Diverse Books.

La productora de cine MGM ha comprado los derechos de Todo todo, con vistas a llevarla a la gran pantalla próximamente, con guion adaptado de J. Mills Goodloe y producción de Les Morgenstein y Elysa Dutton de Alloy Entertainment Features. 


La novela opta a los premios Goodreads Choice Awards 2015 en dos categorías y fue uno de los Buzz Books del año en la última Book Expo America.
A Nicola le gusta escribir a mano los primeros borradores de sus historias y tiene la curiosa manía de guardar todos los bolígrafos vacíos que ha usado. 
Nicola vive en la actualidad en Los Ángeles junto a su marido y su hija, donde ya ha empezado a escribir su segunda novela.


Opinión del libro ♥

Esta semana hablaremos de este libro “todo todo” que a mi gusto es una montaña rusa de emociones y es que la verdad es que nuestros protagonistas hacen la historia más emocionante y no lo queramos soltar.
Es una historia donde nuestra protagonista Maddy, sufre de una enfermedad que es el SCID (Inmunodeficiencia combinada) en pocas palabras alérgica al mundo o quizás les suene más como, “chica burbuja”.
Como ella misma no lo cuenta, en 17 años nunca ha salido de casa, Prácticamente se puede decir que vive de los libros que devora cada día y de momentos robados tras los cristales de su ventana. No se relaciona con nadie más que con su madre, la enfermera que la cuida ocho horas al día y los profesores particulares con los que se cita vía Skype o que vienen a casa y deben ser descontaminados antes de poder respirar el mismo aire que ella.

Yoon me hizo enamorar de Madeline, conecté mucho con ella, sentía muchas emociones con ella y me pareció muy auténtico todo lo que sentía por Olly.
Aunque con Olly fue lo contrario sí, es simpático, ingenioso e irónico, pero no sé, no me terminó de atrapar su personalidad, no me termino de gustar.

La historia, la verdad es que me ha parecido que la han hecho a las prisas, a medida que avanza la historia, Maddy llega a tomar una decisión tan rápidas, sin analizar la situación, que aún no puedo asimilar las decisiones que toma y los recursos que toma, no son nada creíbles para una persona que en 17 años no ha salido nunca de casa.
Por otro lado, es un tema que se supone que debería ser delicado, con una enorme carga dramática y al contrario, lo tratan de una manera frívola y centrándose principalmente en el tema amoroso, si, sé que de eso se trata el libro, pero me hubiera gustado muchisisisimo mas, si lo hubieran especificado más y si le tomaran más la importancia a la enfermedad.
Ojo con esto no quiero decir que no me haya gustado el libro, si me gusto, porque la historia de amor de Maddy con Olly, es hermosa, me ha hecho sentir muchas emociones.

La edición de Todo, todo es maravillosa. No solo está muy bien cuidada a nivel de texto, sino que la novela cuenta con varios recursos como chats, ilustraciones y gráficos, que le dan un toque muy especial al libro. Al menos así salimos de la típica novela de texto corrido y nada más.
Felicitaciones a SM por el trabajo en este aspecto.

¿Lo recomiendo?
Si la verdad es que sí, es un libro que vale la pena leerlo y no te arrepientes de comprarlo.
Y si ya lo has leído coméntame que te ha parecido a ti o si te interesaría leerlo.
Ya saben que si aún no son parte de esta pequeña comunidad, los invito a que se unan.

Un beso ♥

Comentarios

  1. Yo lo he leído y SI ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO. Tengo ganas de ver la película a ver si es mejor que el libro (no es difícil) A mi el libro no me ha transmitido nada, ni fu ni fa. Me he sentido timada x como trata la autora esta enfermedad y por la historia de amor tan...en fin. Nos leemos!

    NOTA: Tengo un sorteo Internacional y Nacional (España) activo en mi blog, por si te interesa pasarte y participar.

    ~julietta del blog:Unas maravillas de libros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario