Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 22: Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida.



Título: Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida.
Autor: Amalia Andrade Arango
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas:
Género: Juvenil 

Sinopsis

Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.

Acerca de la Autora


Nació en Cali - Colombia, capital internacional de la salsa y actualmente vive en Bogotá, capital internacional de nada, excepto, tal vez, del clima esquizofrénico. Ha contribuido para revistas como SoHo, Shock, Bácanika, y también para la revista Holandesa de distribución internacional G.L.U (Girls Like Us).  

Opinión Personal

Recuerdo que este libro lo vi hace muchísimo tiempo rodando por Internet y lo primero que me llamó la atención fue el título, no sólo por ser muy largo, sino por todo lo que implica y me dejé llevar meramente por eso, sin antes leer la sinopsis o alguna reseña, nada. De que me encapricho con un libro por razones extrañas, me encapricho, entonces me dispuse a comprarlo y creo que fue una de las mejores elecciones que hice esta navidad, porque resultó ser un libro totalmente diferente a lo que esperaba.

Este libro tiene de todo un poco y cuando les digo de todo, en verdad es de todo, porque además de las lindas y graciosas ilustraciones, hay recetas, hay actividades o listas para completar, contiene stickers, muchos consejos para contrarrestar el dolor de tener el corazón roto, estadísticas y datos curiosos sobre el tema. El libro está dividido en 7 capítulos cortos, en los que encontraremos ilustraciones creadas por la propia autora del libro, y está escrito a mano (cosa que nunca en mi vida había visto y mucho menos leído) con un lenguaje bastante coloquial y sencillo que te roba sonrisas y en el mejor de los casos algunas carcajadas. 

Algo que me gustó mucho del libro y que me pareció interesante, es que la autora mezcla con bastante gracia y como no queriendo la cosa, la cultura popular con personajes que tal vez muchos ni siquiera conocen, díganse, autores o filósofos. También la gama de colores que ocupó, en su mayoría amarillo y azul turquesa, hicieron que me enamorara aún más de la bella edición del libro.

¿Lo recomiendo?

Si, mas a aquellas personas a los que les han roto el corazón de cualquier manera y en cualquier momento de sus vidas, es un manual  de lectura ligera, con ilustraciones lindas y divertidas, recetas y actividades.
Y sin más por el momento, se despide de ustedes:

Michelle Palacios.



Un beso y hasta la próxima ♥

Comentarios