Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 17: Sueños en el aire

Título: Sueños en el aire | Autor: Jorge Cappa
Editorial: Chiado Editorial | Año: 2017 | Páginas: 167



Gracias Chiado Editorial por el ejemplar


Sinopsis
Sueños en el aire´ es el primer libro de Jorge Cappa y está compuesto por 63 textos (45 poemas, 15 canciones y 3 piezas más). En él hay espacio para la reflexión y para la imaginación, pero lo que refleja fundamentalmente son muchas emociones expresadas en forma de versos.
Su título está tomado de uno de sus poemas y simboliza la esencia que se refleja en los escritos del libro, ya que la mayoría son historias que sueñan entre la nostalgia de un pasado que se fue y el anhelo de un futuro que puede llegar. Por eso, en su mayor parte son historias que vuelan para escapar de un presente que no es el deseado. 

Acerca del autor
Nació en Madrid en 1979. Es licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid.
Entre otros sitios, ha trabajado en organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y en Cuarta Pared, sala de teatro y danza. Ha publicado artículos en medios digitales como Rebelión, Crónica Popular, Culturamas y Kaos en la red.
Su texto titulado `Otro fútbol es posible´ está incluido en el libro `Dirigir equipos: El arte del estratega´ (Ismael Díaz. Fútbol de Libro, 2014). Uno de sus cuentos, titulado `La lección´, fue publicado en el número 41 de la revista ero Su poema `Tu poso´, incluido en `Sueños en el aire´, forma parte de la Antología de poesía española contemporánea `Y lo demás es silencio Vol. 2´ (Chiado Editorial, 2016).
Sus poemas `Desgarro´ y `Dos miradas´ fueron seleccionados en la Antología del VII Certamen de Poesía “Cosmos de Poeta” (Siempre Poesía, 2016). Su poema `Crónica´ obtuvo una Mención honorífica en el Certamen del Primer aniversario de la Revista Pretextos Literarios Por Escrito, de México. 2016.
Su poema `Ráfaga´ obtuvo el 3º Premio en el IV Certamen Internacional Nuevas Voces para la Paz, en enero de 2017.
`Sueños en el aire´ es su primer libro.
Opinión
 Creo que es la reseña más difícil que he realizado y es que reseñar un libro de poemas es un tanto complicado, porque no se puede hablar y expresar lo maravilloso que han sido las palabras y las emociones que se encuentran el.

Debo ser sincera y es que este es mi primer libro de poesía, nunca me había atrevido a tratar de descifrar cada palabra y para ser la primera vez me ha gustado mucho y lo he disfrutado demasiado

El prólogo es un punto muy a favor, porque el autor nos explica por qué escribió el libro, en que se apoyó para escribirlo, ósea nos cuenta sobre su experiencia al escribir su primer libro y siento que esto hace que el lector se sienta más conectado con el autor.
Muchos de los poemas me han gustaron, otros no muy  del todo y es que no lograba comprender, más que nada el mensaje que quería dar, me encontraba en un dilema seguido.
Algunos de los poemas que más disfruté fueron:
  1. No te rindas
  2. Arrojob 
  3. Ellos
  4. En marcha

¿Lo recomiendo?

Mmm…. Que les puedo decir, si, la verdad es que con cada página te hace disfrutar de la lectura, yo cuando estaba tensa me ponía a leerlo y me sentía más tranquila.
Lo recomiendo muchísimo es un libro muy hermoso y pues no me queda más que felicitar al Autor por su excelente trabajo.

Y sin más por el momento, madamas recordarles que si aún no son parte de esta pequeña comunidad, los invito a que se unan.


Un beso y hasta la próxima ♥

Comentarios

  1. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario