Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 9: Amar a madrazos


Fecha de Publicacion: 2010
Nombre: Amar a madrazos
Autores:  Ale del Castillo y Moises Castillo
Editorial:  Grijalbo

¿Has hecho algo que te duela por complacer a alguien que amas?
𖢕 Si       𖢕No

¿Alguna vez te han dicho: "Si me dejas me mato".?
𖢕 Si       𖢕No

¿Alguna ves te han dicho algo que te duela mas que un golpe?
𖢕 Si       𖢕No

¿Tu pareja revisa tus objetos personale ( celular, computadora, correo electronico, bolsa, etcetera)?
𖢕 Si       𖢕No

Si has respondido "Si" a algunas de las preguntas anteriores, este libro te interesa.

Sinopsis 

Los protagonistas de este libro son jovenes que decidieron compartir episodios de su vida donde el amor se ha cambinado con golpes, humillaciones, abusos y una clara ausencia de respeto.
Los Autores son jovenes periodistas que han hecho exhaustivas investigaciones para dar con casos que muestren que la violencia no es excluciva de ningun nivel educativo, econimico y cultural.
Los expertos tambien se han sumado al compromiso de hacer eco sobre el tema de la violencia juvenil, y han aportado sus valiosas opiniones, resultado de su experiencia sobre el tema.
Tu que tienes este libro en tus manos, tambien podrias hacer algo para evitar este grabe problema.

La violencia en las relaciones es un tema que debe difundirse ya que nadie se encuentra exento de la manipulacion amorosa: debe ser amado hasta que duela o de amar hasta tener el control total sobre el otro. La violencia no debe justificarse de ninguna manera.

Opinion

Este libro nos hace fer una forma de vida muy dolorosa, en la que los jovens se enfrentan al conflicto de saber que estan sufriendo, pero con la impotencia de no poder terminar una relacion que saben que los perjudica y les hace mucho daño, de hecho dentro del libro encuentras una frase terrible pero simbolica: "¿Quien te amara mas que yo, que permito que me pegues?".

El libro contiene 19 historias de relaciones donde hombre como mujeres sufren de violencia en las relaciones de noviazgo. Por ejemplo: Miguel un joven de 24 años, intenta suicidarse con veneno para gato, Erika es golpeado en el rostro por su novio de 16 años, Diego recibe de Vanessa, un golpe a puño cerrado en la mejilla izquierda, todas estas historias enverdad tienen algo en comun, todos son jovenes y todos han vivido noviazgos en situacion de violencia.

Sinseramente cuando yo vi este libro me llamo mucho la atencion y es que yo nunca he sufrido alguna situacion de Violencia en el noviazo pero tambien se que hay muchas personas en las calles que estuvieron o estan sufriendo este problema y siento que si yo pudiera decirles algo a esas personas, seria algo asi: "Deben romper el silencio, porque en verdad ustedes no han hecho nada malo, no son los unicos, la palabra es poder y si ustedes hablan la situacion mejora".

Sin duda es un libro que te cambia la vida. La gente se ve retratada, tal vez no comoun personaje principal, pero si como quien conoce a alguien, un amigo, una amiga, una hija o algun familiar.
Si lo recomiendo, porque me gusta mucho, porque se que ustedes lo disfrutaran, los hara reflexionar de una manera maravillosa.

💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Bueno cuentemen en los comentarios, que les parecio,si le darian una oportunidad, incluso si ya lo han leido, cuentemen que piensan del tema.

Comentarios

  1. ¡Hola! Creo que el tema del maltrato y la violencia de género debe visibilizarse más y darse a conocer, así que estas publicaciones hacen una muy buena labor, ¡gracias por la reseña! Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya te sigo con mi cuenta de google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario