Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 15: PARASOMNIAS


Título: Parasomnias  | Autor: Brenda Paz  Editorial: Editorial B  | Año: 2016 | Páginas: 360

Sinopsis


¿Podrás escapar de tus pesadillas? Si alguna vez has sentido que el miedo te paraliza y despiertas cada día pensando que el miedo se alimenta de ti, el libro ideal es PARASOMNIAS (B de Block, 360 páginas), escrito por Brenda Paz (Buenos Aires, 1978), quien fue diagnosticada con dislexia.

La idea de escribir PARASOMNIAS nació luego de un viaje de la autora que realizó junto a su familia, cuando el miedo causado por la niebla, que no permitía ver más allá de la parte delantera del vehículo, disparó su imaginación y la llevó a crear esta historia sobre Cecilia, una chica 16 años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano y vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y leer sus libros favoritos.

El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad., pero qué tan real es su pesadilla, podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella.

”Me desperté al otro día con miedo, frío y ese olor nauseabundo. Volvía a sucederme. Estaba bastante desorientada y sentí, además del miedo, que mis músculos no respondían mis propias órdenes. Quería mover mi brazo derecho, pero no podía hacerlo. Ambos me dolían; era como si un camión me hubiera pasado encima y, por si fuera poco, además de aplastarme, me hubieran picado con cientos de agujas en todo el cuerpo. No podía quitarme de la mente el sueño de la serpiente mordiéndome y una y otra vez. Agresiva, se enrollaba fuertemente en mi cuerpo”.

Opinión 

Bueno en esta ocasión vamos a hablar de "Parasomnias" que es mi primera colaboración en el blog, le cuento, la autora muy amablemente contacto conmigo por correo y me pidió que leyera el libro y me hizo el comentario de un probable segundo libro, entonces yo encantada de la vida acepte leer y reseñar el libro. 

Ahora voy a ser muy sincera con mi opinión, ¿Me gusto? Si, definitivamente si, aunque para ser muy honestos si nos ponemos a leer la sinopsis, no nos dice prácticamente nada del libro. 
Parasomnias es un libro con una historia llena de misterio y Romance  que conforme avanzaba cada capítulo me intrigaba más. 

La historia es contada por Cecilia, Nuestra protagonista de 16 años que tiene que mudarse un tiempo junto a sus padres y dos hermanos, para poder estar en contacto con su otro hermano "Walter" que había sido ingresado a una clínica especial para tratar sus problemas y ataques de crisis.
Aquí es donde su vida de un giro inesperado cuando empieza a presenciar ataques de miedo durante las noches y sensaciones que parecen alucinaciones pues es la única en reconocer ciertos olores y presenciar hechos que la llenan de ansiedad y falta de confianza en su persona.

Por otro lado tenemos el romancen, no he quedado satisfecha con esta parte del libro, la verdad es que Santiago Bruner, se muestra muy lindo, muy amable y todo eso, pero, me hace mucho desconfiar de él, además que es el amigo del hermano de Cecilia y pues eso no me gusto.

La verdad es que no a resolvió todas mis dudas y preguntas, pero está bien porque es el primer libro que bien podría ser una saga, espero con ansias el segundo libro, porque la verdad es que tiene un final muy abierto y me ha dejado con un montón de dudas. 

Ya para terminar, ¿Lo recomiendo? Si, la verdad es que sí, me pareció una historia que te mantiene atrapado y tiene mucho pero mucho misterio así que si eres de las personas que les gusta el misterio, este libro seguro te encantara.

La mejor de las suertes a Brenda Paz y  estoy muy agradecida contigo, por brindarme uno de tus ejemplares y poner tu confianza en mí.

Bueno entonces, ¿qué les ha parecido? , ¿Se animarían a leerlo?

Ya por último madamas recordarles que si aún no son parte de esta pequeña comunidad, los invito a que se unan.

Un beso y hasta la próxima ♥

Comentarios

  1. ¡Hola! :D
    A mí también me contactó la autora, pero como he estado un poco ocupada no he tenido el tiempo de responderle. Espero poder colaborar con ella y contrastar mi opinión con la tuya. Ojalá que me guste, al menos, como a ti.
    Un besitos *3*

    ResponderBorrar
  2. Hola! A mi también me ha contactado la autora y espero en esta semana ponerme con el. Espero y me guste. Que bueno que lo disfrutaste. Por cierto, ya te sigo. Te invito a que te pases por mi blog https://mislibros-miobsesion.blogspot.mx/
    Saludos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario