Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 5: Buscando Alaska ♣

Fecha de publicacion: 2005
Autor: John Green
Genero: Literarura Juvenil
Premios: Premios Michael L. Printz
Editorial: Castillo

                
"Voy en busca de un gran quiza"



SINOPSIS 

Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor François Rabelais "voy en busca de un gran quizá".


Aburridi de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la prepararoria en el internado Culver Creek.
Ahí si recién descubierta libertad y sus nuevos amigos Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmatica e impredecible Alaska. Sin embargo una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del gran quizá, mientras reverberan en el otras últimas palabras, que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Como voy a salir de este laberinto?".

Buscando Alaska, el debut literario del aclamado escritor Jhon Green, es una novela intensa y profunda que refleja la emocion, la angustia y el anhelo que nos aconpañan en la busqueda del sentido de la vida.


OPINION 

Debo confesar que lei este libro pensando que no me causaria alguna emocion, pero cuando fui avanzando las paginas me atrapo por completo la historia, es obvio que el autor tiene un gran talento para atraparte dentro de la lectura.

Desde el momento que empieza a describir a uno de los personajes principales, te das cuenta que la historia no sera lo que esperabas que fuera.

Mi personaje favorito es Alaska Young y no lo es porque sea la chica protagonista, si no porque la manera que la describen y como yo me la imagine, rebelde pero con un pasado muy doloroso, hace que te enamores de su personalidad, no les voy a dar mas detalles de esta chica porque quiero que se animen a leerlo y que ustedes mismos se den cuenta de lo que esta chica trasmite en toda la historia. 

Por otro lado esta Miles Halter "el protagonista del libro" me encanta este chico porque al principio lo describen como un chico timido que quiere pasar a desapercibido dentro de la institucion o asi era hasta que conoce a un grupo de personas que le cambian la vida y lo hacen entender que debe disfrutar su vida y tomar risgos y claro en ese grupo de personas no podria falta  "Alaska". 

Es un libro que te deja totalmente sorprendida, porque todo marcha bien y de repente todo deja de tener sentido, ya que tiene el rumbo de una historia de amor, el amor platonico y crees imaginar el final y puf sorpresa, es totalmente distinto, ademas que el libro te lo presentan de dos maneras; un antes y un despues.

Es una historia que te hace detenerte a pensar, que en algun momento de nuestras vidas, estamos haciendo algo mal y que llegara alguien a cambiar nuestras expectativas de la vida.

Yo recomiendo al 100% este libro, porque me encanto y puedes pasar momentos muy especiales con el, cabe resaltar, que es un libro rapido y facil de leer, muy adictivo, que querras acabar el libro, pero a la vez tendras miedo de hacerlo. Si ustedes tienen la oportunidad de leerlo, los invito a hacerlo, les aseguro que no se arrepentiran de hacerlo. 
💚

¿Ya leyeron este libro? ¿Que les parecio? ¿Quien es su personaje favorito? No lo han leido, ¿Les llama la entencion leerlo? ¿Que les parecio la reseña? 

💚

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo lo he visto en muchos blogs reseñados, pero la verdad es que no termina de llamarme, así que lo dejo pasar por el momento ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderBorrar

Publicar un comentario