Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 18: La Elite


 Título: La Elite 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial 
Año: 2013
Páginas: 336
Género: Juvenil Romántico

 Sinopsis

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sobre la autora

Kiera Cass nació y se crio en Carolina del Sur, en 1983, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias. Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection. A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elena Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en Best Seller del New York Times.

Opinión personal

Bueno después de todo este tiempo que  eh estado ausente, he leído bastante y también he escrito muchas cosas que ya les estaré compartiendo durante estos días, por lo tanto hoy me toca hablarles sobre el segundo libro de la saga “La Selección” por Kiera Cass, así que mejor vamos a empezar.

La historia sigue teniendo como punto principal el triángulo amoroso formado por America, Maxon y Aspen, dudas, incertidumbre y algún que otro suceso que da giros a la historia sin parar.
Al principio la cosa van bien, o todo lo bien que se podría decirse. Las chicas siguen compitiendo entre ellas aunque hay ciertos aspectos que cambian ya que, al dejar de ser tantas y conocerse algunas dejan de verse como enemigas y otras empiezan a hacerlo.

Eso sí, la mala del libro sigue ahí, agarrando su puesto con uñas y dientes. Pero… siguiendo con las amigas de América, en ese aspecto la situación  se pone un poco rara e interesante con Marleen, parece que America no es la única que tiene cosas que ocultar y precisamente una de sus reacciones ante algo que ocurre con ella me ha parecido un poco bueno, a la par un tanto tonta y poco creíble.

Y es que dar más detalles sobre esta escena seria soltar un spoiler demasiado grande, así que solo voy a decir más o menos que, si hasta ahora creía que América era esa clase de protagonista; que la autora intenta pintar como fuerte, decidida o valiente sin conseguirlo, dejando así a una chica algo tonta, insegura y con aires de saber más que otros y aun así me encantaba la protagonista, la cosa cambio mucho después de cierta escena en la que, desde mi punto de vista, la autora la fastidia bastante al intentar darle un papel heroico a la protagonista como si pudiera hacer algo. Los que ya han leído el libro puede que sepan a lo que me estoy  refiriendo, parece que intenta crear algo como el momento en el que Katniss se ofrece como tributo para salvar a Prim pero, en una versión menos peligrosa para América.

Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, la sensación final es que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática.

 Pero lo peor de todo es la constante variación de sentimientos de America, no puedo con eso.
Estoy segura que Kiera Cass escribió estos libros para aferrarse a tú corazón y al menos de mi parte lo ha logrado, te enamoras de los libros, los personajes, las situaciones, o de todo en general y eso la hace una historia excepcional.
Vale mucho la pena seguir con la saga, Si la recomiendo, siento que es un libro donde te aclara muchas cosas y por eso vale la pena.
Y sin más por el momento, se despide de ustedes:

Michelle Palacios.

Un beso y hasta la próxima ♥




Comentarios

  1. Hola!!!
    La saga de La Selección es mi favorita, Maxon sin duda es mi nuevo príncipe azul. En cuanto a América , a veces me ponía super nerviosa y ansiosa, siempre salía con algo inesperado que me ponía inquieta. Pero bueno... me gustó mucho y no me arrepiento de haberlo leído(me acuerdo que lo leí sólo porque todo el mundo hablaba de el). Sin duda leeria todo lo que escribiera Kiera, y lo hice, aunque me lleve una enorme decepción con la Heredera y la Corona. Para mi la saga de la selección, son solamente los tres primeros libros. Espero que los que publique en un futuro sean mejores.
    Un beso. Saludos 🌹

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien me ha parecido, que lo que en verdad vale mucho la pena, son solamente los primeros 3 libros ♥
      Saludos

      Borrar

Publicar un comentario