Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 24: Lo que fue de ella


Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
  Editorial: Ediciones Salamandra
Año: 2011
Páginas: 224
 Género: Ficción

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Sobre la autora

Escritora americana, Gayle Forman es conocida por sus libros dedicados a la literatura para jóvenes, campo al que llegó tras varios años de experiencia como periodista freelance tanto en revistas juveniles como para adultos.

Forman trabajó durante varios años en Seventeen Magazine, donde escribía sobre los problemas diarios de gente joven, antes de pasar a revistas como Elle, Glamour o Cosmopolitan, pero fue sin duda su paso por Seventeen la base fundamental para sus primeros libros juveniles.

Su obra más conocida es el libro de 2009 Si decido quedarme, una novela dura en la que se narra la experiencia de una joven en coma, mientras decide si volver al mundo real o no. Su éxito logró que fuera llevada al cine en una adaptación que logró una gran aceptación entre el público adolescente.

A lo largo de su carrera, Forman ha logrado premios como el NAIBA, el Indie Choice Award o el BAFTA.

Opinión personal

Hace unos meses leí la primera parte de esta duología y decir que termine enamorada de la prosa y bellas descripciones que hizo la autora sería quedarme corta, y es que aunque "Si Decido quedarme" me hizo llorar más de lo que pensé que me haría llorar, la historia de Mía y todo lo que pasa en esa cortas 180 páginas me gustaron demasiado y moría por saber que sería de ella y de Adam después de ese final tan triste pero lleno de esperanza, así que en cuanto tuve la oportunidad, decidí comprarme esta segunda parte y me puse a leer...

Lo primero que noté al comenzar el libro es que la narrativa había cambiado considerablemente, y aunque a mí me gustó mucho la voz de Mía en el primer libro, debo decir que la voz de Adam me cautivo por completo, ya que la forma en que Gayle Forman hizo que sonará Adam me encantó, ya que este libro tiene mucha más fuerza y las emociones que inundan la historia tienen bastante peso y eran casi palpables en cada página y capítulo que pasaba, ya que, para el inicio del libro, casi todo lo que Adam siente son sensaciones malas o deprimentes, y aunque esto podría parecer pesado de leer o de digerir, debo decir que a mí me pareció increíble la evolución que va teniendo el personaje y como se van intercalando escenas del presente y el pasado de la vida de Adam, además de que no solo hay escenas tristes o desgarradoras, sino que también hay partes divertidas, tiernas y dulces durante el libro.

El final fue de mis partes favoritas, porque es un final muy feliz, que si bien al principio yo no veía muy claro cómo iba a terminar todo, me gustó mucho como concluyo Gayle Forman la historia de Mía y Adam. Porque aunque fuera un poco rosa, yo creo que era lo justo para esta parejita que paso por tanto y que tuvieron tantas tristezas.

¿Lo recomiendo?

Si muchisisismo es un libro muy hermoso, la historia tiene bastantes reflexiones, acerca de las decisiones que tomamos y como esculpen nuestro carácter, así como ciertas perdidas afectan nuestros corazones y personalidades; también se aborda mucho el tema de las segundas oportunidades, las promesas, el destino y lo que es inevitable en esta vida, sin importar lo mucho que intentemos que ciertas cosas no sucedan, terminan sucediendo, pero todo tiene una razón de ser, sin importar que al momento no las veamos... Sencillamente, es un libro muy hermoso.

Y sin más por el momento, se despide de ustedes:
Michelle Palacios.

Un beso y hasta la próxima ♥

Comentarios