Ultimas Entradas

Reseña 27: El diario de Tita

Reseña 25: Canciones para Paula




Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
  Editorial: Editorial Planeta
Año: 2009
Páginas: 795
 Género: Romántica

Sinopsis

Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.

Sobre el autor

Con 18 años se trasladó a Madrid y comenzó a estudiar en la Universidad Europea; se licenció e hizo un máster en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito.
Colaboró con algunos medios, especialmente deportivos, pero sin éxito; durante algunos años también entrenó a equipos de fútbol sala de niños en Palestra Atenea.
Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula, que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ¿Sabes que te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.
Blue Jeans dedica mucho tiempo a las redes sociales y sus obras han recibido varios premios. Sobre su seudónimo, explicó en 2014: "Como comencé a escribir en Internet me decidí a usar sobrenombre. Blue Jeans es el título de una canción del grupo Squeezer. Me gustaba como sonaba el título, no la canción, y decidí adoptarlo. Paco Fernández no era muy comercial".

Opinión personal

Lo primero que pensé cuando tuve este libro entre mis manos fue "Vaya libro, seguro que si se lo tiro a la cabeza a alguien lo dejo inconsciente" y es que la cantidad de paginas que tiene impresiona, hasta me daba un poco de miedo empezarlo por si resultaba ser un libro pesado pero no lo ha sido.

La protagonista es Paula, una chica de 16 años que se enamora de Ángel, un guapo y atractivo periodista de 22.Viven una bonita historia de amor, sin embargo, aparecen otros personajes y situaciones que harán difícil el desarrollo de su relación.
Paula forma parte de un grupo de amigas, las Sugus en el que se encuentra, a parte de ella, Miriam, la mayor, una chica extrovertida, resuelta y divertida. También nos encontramos a Cris, la más 'normalita' del grupo. Y por último, Diana, que es a quien más aprecio le he cogido, es la típica 'pasota' a la que todo le da igual excepto los chicos y sus amigas.
Por otro lado nos encontramos a Álex, un joven de también 22 años cuyo sueño es ser escritor y cuya vida es la música. Sufre algún que otro percance con Irene, su hermanastra.
Un personaje que no me ha gustado especialmente es Katia, la cantante del momento, de pelo rosa y 20 años. Persigue lo que quiere y ha llegado hasta la cima ella sola, cosa de admirar.
Por último, Mario, hermano de Miriam. Está enamorado platónicamente de Paula desde hace años, pero no se atreve a confesarlo.

Tenía grandes expectativas sobre este libro y la verdad es que me ha gustado muchísimo. No puedo decir que es un libro perfecto, porque no lo es, pero si es un libro con una historia bonita, tierna, sincera y real.
En cuanto a los personajes, me centrare en los tres principales protagonistas, Paula me parece una personaje bastante real, me a parecido demasiada perfecta, por el hecho de que todos los chicos se fijan en ella, Ángel es un personaje que me ha gustado mucho; es tierno y muy romántico, pero mi personaje favorito ha sido Alex pues siento que es un personaje muy sincero.

Al final me ha parecido muy, muy abierto y estaría mintiendo si digo que no me ha dejado un sabor agridulce, por terminar de una manera que no esperaba y pues espero leer muy pronto ¿sabes que te quiero? Porque tengo muchas ganas de seguir con la trilogía.

Y sin más por el momento, se despide de ustedes:
Michelle Palacios.

Un beso y hasta la próxima ♥

Comentarios